Mermelada de piña
INGREDIENTES
- 600 g de piña natural
- 400 g de azucar
- 1/2 manzana
- 1 limón sin piel ni pepitas (al mondarlo, elimina también la piel blanca para evitar que amargue)
ELABORACIÓN
- Limpia la piña y córtala en trocitos. Ponla en el vaso de la thermomix.
- Pela la media manzana procurando que la piel salga en tiras lo más grandes posibles. Córta en trozos la manzana pelada e introdúcelos en el vaso. Introduce también los trozos grandes de piel (la retiraremos antes de triturar)
- Añade el azúcar y el limón.Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.Retira el cubilete y pon el cestillo para evitar salpicaduras. Programa 10 minutos más a temperatura varoma, velocidad 1.
- Retira la piel de la manzana con cuidado de no quemarte. Tritura programando 5 segundos a velocidad 7 (el tiempo variará en función de si te gusta o no encontrar trozos más grandes de fruta, si quieres más triturada, programa unos segundos adicionales).
- Envasa la mermelada aún caliente en tarros esterilizados (para esterilizar hierve los tarros unos minutos en agua junto con sus tapas, y sécalos en el horno a 50º durante un par de minutos, procurando no tocar el interior del tarro ni su tapa con nada). Cierra el tarro y ponlo boca abajo apoyado en su tapa. Déjalo enfriar así durante 24 horas para que se haga el vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario