Sandwiches helados
INGREDIENTES
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 50 g de azúcar blanca
- 70 g de azúcar morena
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (se puede sustituir por una cucharada de azúcar vainillada)
- 140 g de harina
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 120 g de chips de chocolate
- 50 g de nueces tostadas y troceadas.
Cómo tostar las nueces:
- Pon a precalentar el horno a 175º.
- Sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear, esparce las nueces (¡sin cáscara!) formando una capa homogenea.
- Introducelas en el horno caliente y hornea durante unos 10 minutos, movíendolas con una cuchara un par de veces a lo largo del horneado para que se hagan por igual. Cuidado con el tiempo, una vez que están hechas se queman rápidamente. Sabrás que están hechas cuando al partir una por la mitad, su interior es de un tono dorado.
- Déjalas enfriar y pártelas en varios trozos aplastándolas con las manos para formar los chips.
ELABORACIÓN
- Bate la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno en un bol, hasta que esté bien integrado (puedes hacerlo a mano, o usar tu kitchenaid o similar si tienes alguno de estos “ayudantes” en casa). Añade el huevo y la vainilla y bate hasta que estén integrados.
- En un bol separado, mezcla bien la harina, el bicarbonato y la sal, hasta estar seguro de que se han integrado bien. Añade los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevo batiendo, mezclándolos suavemente con una cuchara hasta que estén bien integrados. Añade los chips de chocolate y las nueces y mézclalos bien con la masa ayudándote de una cuchara o una espátula. No es aconsejable manipular demasiado esta masa.
- Envuelve la masa en plástico film (no es necesario sacar del recipiente que estés usando) y dejala reposar en el frigorífico durante al menos una hora.
- Pon a precalentar el horno a 175 grados.
- Para obtener 16 galletas procederemos así: divide la masa en dos partes iguales (cuidado, estará pegajosa). Cada parte vuelve a dividirla por la mitad y de nuevo, cada mitad en dos. Deberías tener 8 trozos iguales. Con la ayuda de una cuchara, divide cada trozo en dos partes iguales (ahora si, 16 galletas!) Si lo haces así, todas las galletas tendrán un tamaño parecido. Coloca las bolitas de masa en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Deja un poco de separación entre una y otra para que cuando se expandan no se peguen entre si. Aplástalas un poco con una cuchara (estarán pegajosas) pero no te preocupes demasiado, en el horno terminan de expandirse solas.
- Hornéalas por tandas durante 12 a 15 minutos (hasta que veas que los bordes empiezan a ponerse dorados). Sácalas y déjalas enfriar en una rejilla
- Una vez frías, rellenalas con helado (pon una o dos bolas entre dos galletas y aprieta suavemente desde el centro para aplastar el helado.
- No te olvides de envolverlas en plastico antes de guardarlas en el congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario